domingo, 11 de marzo de 2012

Informe semanal (11/03/2012)

Esta semana he jugado a bastantes juegos diferentes, algo poco usual en mí pues no me gusta tener varios juegos con "historia" empezados. En nada ya empieza el trabajo y esta entrada me parece que va a ser más amplia. Suena contradictorio, pero no lo es.

SERIES

One Piece (232 - 236). Que fuerza está cogiendo la saga Water 7, con un montón de hilos abiertos y que tiene pinta de que van a ser trepidantes. Ojo con los spoilers La disputa entre Luffy y Usopp tiene una gran carga emotiva y el pobre Going Merry que no le queda otra que morir quemado en alta mar.

VIDEOJUEGOS

Modern Warfare 3 (PS3). Sigo dándole al multijugador. Estoy en el nivel 62 del prestigio 4.

Dark Souls (PS3). He avanzado bastante con el personaje enfocado a fuerza y magia junto a Miko y Trebor. En esta segunda partida me está resultando tremendamente fácil y avala mi teoría del "script" (o función de muerte) la cual dicta que cuando al juego le apetece (llama a la función de muerte) cualquier personaje puede acabar contigo sin que tu puedas apenas ofrecer resistencia. También he conseguido varios trofeos gracias a Eguitar y Miko y nuestros trapicheos. En fin, que lo que me queda para el platino no es muy difícil pero si requiere de horas, y cada día dispongo de menos para jugar a la PS3.

Sonic CD (PS3). Por primera vez en mi vida he jugado a este clásico y aunque no es lo que esperaba, si me ha agradado. Mis Sonic favoritos son el primero de Mega Drive y también el primero de Master System, por su simplicidad y jugabilidad. Pero Sonic CD es un juego donde además de las plataformas, le añaden un componente de exploración que hace que el juego varíe bastante en su mecánica si quieres sacar el final bueno. Por ahora solo he jugado una partida a saco (pasando de ir al pasado o futuro) y me he quedado atascado en el penúltimo enemigo. La calidad de la OST es impagable.

ICO (PS3). Maravilloso. Todo lo bueno que había escuchado y leído es cierto. Los pequeños fallos no empañan un juego con mucho arte y amor (palabra de moda a la hora de describir juegos).

Chrono Trigger (NDS). Ahora que empieza las largas tardes en el trabajo, toca jugar a la Nintendo DS  y he empezado a jugar a este port de uno de los mejores RPGs de la historia. Por ahora solo he jugado dos horas, pero eso basta para dar lecciones de cómo contar historias sin exageradas horas de vídeo y de desbordar carisma sin que los personajes apenas hablen. Afortunadamente lo estoy jugando en castellano gracias a Reinhardt, Blanky, Cyclops, Wastor y Rigle que han hecho un trabajo por amor al arte que no han realizado una empresa que vende el juego a cuarenta euros. Gracias chicos.

Gran Turismo 5 (PS3). Un par de torneos jugados con los amigos para sacar las copas en oro. Al hacerlo con el coche de Red Bull ha sido igual que Sebastian Vettel en el campeonato del año pasado de Formula 1: un abuso.

0 comentarios:

Publicar un comentario