sábado, 14 de enero de 2012

Picross 3D



Picross 3D es una vuelta de tuerca al anterior Picross. En el juego original (basado en los nonogramas) se nos exigía marcar ciertas casillas siguiendo unos números que determinaban cuantas casillas "buenas" había en esa fila. La explicación te puede seguir sonando a chino, pero una vez cogida la mecánica, Picross se convierte en un vicio sin igual. Y Picross 3D no le va a la zaga.

Ahora ese proceso (seleccionar cuadrados) lo llevaremos a cabo añadiendo un nuevo eje, el de profundidad. creando así figuras cubicas. Al alterar la mecánica, el juego está obligado a llevar ligeros cambios, pero que aunque modifiquen la forma de juego, no alteran la esencia, algo bastante meritorio. El principal cambio está en los números indicadores, que pasan solo a un número por fila (o ninguno), en lugar de los varios que podíamos tener anteriormente. Para representar las roturas de fila tendremos los círculos que nos indican que solo hay una rotura (pero no de su tamaño) y los temidos cuadrados que nos indican que hay dos o más roturas en la fila. Para movernos por la pieza en tres dimensiones tendremos dos barritas con la que al arrastrarlas con el stylus "cortaremos" la figura para adentrarnos en las entrañas y poder romper o marcar los cuadrados correspondientes.
 
Y otro cambio notable son las puntuaciones. Cada vez que terminemos un puzzle seremos agraciados con entre dos o tres puntos. Estos puntos sirven para desbloquear puzzles y tendremos unas condiciones determinadas para obtener los puntos. El primer punto te lo dan siempre por el simple hecho de acabar el puzzle, el segundo lo obtenemos si no fallamos ninguna vez (te permite fallar 5 veces) y para el tercero nos bonificaran si acabamos antes de un tiempo previamente establecido.

Me ha gustado:
  • Adictivo.
  • Mantiene la esencia del juego original.
  • Poder crear y compartir puzzles. Además de largo, esto hace que el juego sea casi infinito.
No me ha gustado:
  • Parte de la dificultad radica en el tiempo, más que en el puzzle en si. Puedes encontrarte puzzles fáciles con poco tiempo o al revés, puzzles más sencillos con tiempo de sobra.

0 comentarios:

Publicar un comentario